SES EMPLEO PÚBLICO

¿Cómo puedo acceder a las ofertas de SES empleo público?

¿Cómo puedo acceder al empleo público que oferta el SES?

El Servicio Extremeño de Salud, más conocido como SES, oferta muchas de las plazas para opositores en Extremadura por lo que convienes estar atento tanto a los boletines estatales o autonómicos como a su propia página web.

Pero, ¿qué necesito para opositar al SES empleo público? Además de superar las temidas oposiciones, en el SES deberás superar una fase de concurso. Por otro lado, hay que cumplir una serie de requisitos que son imprescindibles si quieres formar parte del funcionariado que trabaje en el Servicio Extremeño de Salud, son estos:

  1. Nacionalidad Española. Hay que poseerla o ser ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea.
  2. Tener entre 16 y 65 años.
  3. Poder ejercer sin problemas las funciones del puesto del SES empleo público que optamos.
  4. No estar inhabilitado, separado del servicio o sancionado disciplinariamente en cualquier Servicio de Saludo Administración Pública.
  5. Tener abonadas las tasas para participar en la oposición.
  6. No ser personal fijo en la categoría de la oposición que se presente en cualquier Servicio de Salud.
  7. No tener antecedentes penales por delitos contra la libertad sexual.

 

¿Cómo elijo las oposiciones al SES?

Cada oposición en Extremadura tiene sus peculiaridades y las del Servicio Extremeño de Salud no es una excepción. Vamos a resumir en unos puntos como es el proceso para conseguir una plaza de funcionario en el SES.

  1. Entra en la página web del Servicio Extremeño de Salud encontraremos toda la información y listados de oposiciones para el SES emplo público.
  2. Selecciona la oposición al SES que te interese y presenta la solicitud. Podrás hacerlo de forma telemática o presencial en los organismos extremeños competentes.
  3. Abona las tasas correspondientes que te garanticen poder presentarte a la oposición al SES empleo público que hayas elegido de todas las ofertadas.

 

¿Cómo son las oposiciones al SES empleo público?

Las oposiciones al Servicio Extremeño de Salud (SES) constan de dos fases bien diferenciadas. En la primera de ellas tendremos que realizar un examen tipo test con una duración marcada en los requisitos de la oposición y se puntuará sobre 100 puntos.

Para aprobar deberemos obtener la mitad de los puntos, es decir, 50, lo que será condición indispensable para acceder a la fase de concurso. En esta fase los opositores recibirán una serie de puntos dependiendo de sus distintos méritos laborales, académicos y aquellos estipulados en la convocatoria de la oposición al SES empleo público.

Una vez superado este proceso, deberemos esperar a que salgan los listados con las notas que en un primer momento serán provisionales a la espera de posibles reclamaciones. Una vez pasado el plazo establecido por los requisitos de la oposición se publicarán las listas definitivas y sabremos si hemos conseguido la ansiada plaza en el SES empleo público.